Por una izquierda jacobina en las instituciones

izquierda-jacobina-instituciones
  • El Jacobino se reúne en Madrid el 17 de diciembre para reclamar una izquierda jacobina en el próximo ciclo electoral.
  • El ‘think tank’ critica a la izquierda oficial por competir en las coordenadas del identitarismo, el populismo y la complicidad con los nacionalismos.
  • El Jacobino destaca por la defensa de los servicios sociales y derechos laborales frente al fundamentalismo de mercado, así como la igualdad ciudadana frente al nacionalismo excluyente y los derechos civiles frente al conservadurismo moral.

16 de diciembre de 2022 – Desde su surgimiento El Jacobino ha realizado actos presenciales en las principales ciudades de España con una formidable acogida. Un éxito que, unido al continuo crecimiento de audiencia en redes sociales y el aumento de la presencia en prensa y televisiones nacionales supone, a juicio del equipo dirigente, la confirmación de la necesidad en nuestro país de una izquierda jacobina en las instituciones.

Ante el ciclo electoral que se abre, El Jacobino considera que las reformas del delito de sedición y de malversación, unidas al populismo legislativo y la complicidad con el nacionalismo anti-igualitario, demuestran el agotamiento de un gobierno de coalición que muy poco ha tenido de izquierdas. También se han mostrado críticos con las derivas privatizadoras y desreguladoras de los gobiernos autonómicos de derechas frente a la emergencia social, como es el caso de la sanidad en la Comunidad de Madrid.

La dirección del ‘think tank’ considera que la respuesta de las fuerzas de la izquierda oficial no está siendo satisfactorias desde unas coordenadas cívicas y socialistas: PSOE, Podemos, Más País y Sumar siguen compitiendo en torno al identitarismo, el populismo y la complicidad con los nacionalismos periféricos que quieren ciudadanos de primera y de segunda. Esa alternativa debe estar centrada en la defensa del trabajo, los servicios públicos y los derechos laborales ante el fundamentalismo de mercado, así como en el ideal de ciudadanía y en el laicismo universalista frente al nacionalismo excluyente, al conservadurismo moral y a toda clase de identitarismos que amenazan la igualdad.

Por ello que El Jacobino convoca a la ciudadanía de Madrid el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:00h en la calle Sebastián Herrera, 14, en un acto que será el punto de partida para una alternativa de izquierda jacobina en las instituciones.

En el acto participarán miembros e intelectuales afines a El Jacobino como son el analista Marc Luque, el profesor Félix Ovejero, la abogada feminista Paula Fraga, la activista saharaui Násara Iahdih y el director del proyecto Guillermo del Valle.

http://www.elpapel.es

ElPapel.es tiene como objetivo difundir las ideas de una izquierda ilustrada y centralista en España. Es un espacio de reflexión abierto y plural para todos aquellos que se encuentren en dichas coordenadas ideológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *