2 comentarios en «Las ayudas a las familias ¿Deben ser solo por renta?»

  1. Reflexionando, efectivamente, habría que estudiar cuáles son los objetivos de dichas ayudas y cómo de eficaces son de cara a fomentar dichos objetivos.
    Personalmente no creo que el objetivo primario de dichas ayudas sea promover la natalidad. alguien con una condición de familia numerosa no va a tener hijos por el puro hecho de que el estado le dé una limosna. Y para alguien con una situación económica desahogada o sobrada, dudo que influya en su decisión el que el Estado le suelte algo de viruta. Mirando un poco por Internet, leo en la vigente Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas, en la exposición de motivos que “las llamadas familias numerosas presentan una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades”. La Comunidad de Madrid, en su web oficial, señala que “Dentro de las diversas realidades familiares, las llamadas familias numerosas presentan una vulnerabilidad particular por el coste que representa para ellas… “.

    Más bien parece que el ánimo de estas ayudas van en el sentido de proteger a las familias más castigadas en el ámbito de la vulnerabilidad económica y social. Con lo cual, sí que tendría sentido la limitación por renta.

    Sobre los costes de gestión y filtrado, en uno de los anteriores artículos sobre Renta Básica, remarqué esta problemática de los subsidios condicionales

    1. Gracias por su comentario.

      Efectivamente tiene usted razón, ya que en este caso concreto el objetivo declarado de las ayudas eran ayudar a las familias vulnerables.

      No obstante he querido aprovechar la ocasión para hacer una reflexión mas general. Espero haber logrado que se entendiese.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *