1 thought on “Lo personal es político (pero sin pasarse)

  1. Sobre las declaraciones sobre la penetración, poco puedo decir. En la línea de las sobradas y chorreces que cada poco salen de la boca de Ángela Rodríguez.

    Pero sin embargo, si que tengo que decir que no comparto la bilis respecto del vídeo en cuestión. Para una cosa que creo que hacen bien, pues voy a reconocerlo, y me explico.

    Entiendo que la intención del vídeo es normalizar que la inmensa mayoría de la gente no tiene una imagen o cuerpo que respondan a los cánones que la moda y la sociedad actual tratan de imponernos. Cánones que graban a fuego en nuestra mente. Lo último ha sido ver cómo ciertas apps móviles aportan filtros de belleza para que disimulemos nuestra fealdad en las fotos, lo cual es indicador de lo grave que comienza a ser el problema. La inmensa mayoría de la población se rechaza a sí misma, a su cuerpo, nariz, cara, arrugas, … y particularmente las mujeres, que a lo largo de la historia han venido siendo objetivos principales de dicho condicionamiento social. Maquíllate, tíñete el pelo, depílate, ponte bótox aquí, ponte tetas, opérate aquí, o allí, etc… Poco a poco, aunque en menor medida, permea también a los hombres.

    Por otro lado no es precisamente el Ministerio de igualdad el que nos viene diciendo cómo o con quién tenemos que follar, sino que ya hace mucho tiempo que eso viene sucediendo. Desde el clasismo, racismo y la endogamia aún actual en parte de nuestra sociedad que nos dice con quién es correcto o no juntarnos, casarnos o frotarnos, en función de clase social, piel o tribu. Hasta el clericalismo que nos dice con quién, cuánto, cuándo o cómo debemos hacer la cópula (follar nunca, que eso es vicio) para no caer en pecado mortal. Por supuesto también nos advierten del pecado que supone usar condón, o mismo masturbarse, y toda práctica sexual que no tenga como objetivo la sagrada procreación. E igualmente nos indican que la mujer menstruante, y todas las cosas que tengan que ver con su vagina, son impuras y sucias.

    Yo mismo me descubro percibiendo extraña una escena romántica de una película que termina con beso, y donde uno de los actores es …Javier Cámara. Mi cerebro se revuelve y me dice que qué pinta ahí un tipo mayor, calvo y feo, en vez de George Clooney o José Coronado. Horror! Mi subconsciente no se escapa al bombardeo.

    Aplaudo por tanto ese vídeo, que trata de mandar un mensaje muy importante, a todos los que tenemos canas, arrugas, kilos de más, una nariz torcida. Unas tetas o un pene tirando a pequeños. Piel morena o rasgos raciales. Cicatrices. Porque nosotros somos los normales.

    Entiendo que esa es la intención del video. Normalizar. Por supuesto, también busca provocar. Pura estrategia de márketing. Y a tener de lo visto, acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *