El Jacobino sigue de gira por España: segunda parada Barcelona

ANUNCIO BCN
  • Tras dar el salto a la televisión el pasado día 5 de octubre con el programa “Cuadrilátero”, El Jacobino presentará su proyecto en Barcelona el próximo sábado 27 de noviembre.
  • El Jacobino destaca por la defensa de un socialismo ilustrado, por estar en contra de los nacionalismos y los privilegios territoriales, así como por defender la recentralización de competencias, desde nítidas posturas de izquierdas.

24 de noviembre de 2021 – La presentación de El Jacobino en Madrid el pasado 12 de junio dio un impulso al proyecto que se materializó el pasado día 5 de octubre con la emisión de su primer programa en televisión. Un éxito que, unido al crecimiento de audiencia en el canal de YouTube y redes sociales supone, a juicio del equipo promotor que ha llegado el momento de ampliar el altavoz a través de actos presenciales con inscritos al ‘think tank’ y simpatizantes.

El proyecto, dirigido por el abogado Guillermo del Valle, ha recibido el apoyo de figuras relevantes en el mundo de la izquierda como el ex-Secretario de Estado Juan Francisco Martín Seco, el profesor Félix Ovejero, le feminista Paula Fraga o la publicación de El Viejo Topo.

La defensa de los trabajadores frente a las continuas políticas de desregularización, abordar los niveles de paro inasumibles entre los jóvenes, reclamar salarios y condiciones laborales dignas o recuperar la soberanía sobre nuestro modelo productivo, son algunas de las reivindicaciones que El Jacobino quiere rescatar para recuperar la izquierda transformadora española, ahora desaparecida en las instituciones.

Todo ello unido a una coherente defensa de un modelo territorial centralizado que responda a criterios de racionalidad y búsqueda del bien común, superando el actual estado de las autonomías, que ha demostrado ser tan ineficiente para lograr la igualdad, la redistribución entre españoles o en momentos tan decisivos como la pandemia.

En este sentido, el próximo sábado 27 de noviembre a las 17:00h, El Jacobino presentará su proyecto en Barcelona en el marco de las Primeras Jornadas de la Izquierda Solidaria de Cataluña (ISCAT 2021) que tendrán lugar el mismo día en el Centro Cívico Pati Llimona.

http://www.elpapel.es

ElPapel.es tiene como objetivo difundir las ideas de una izquierda racionalista, centralista y definida en España. Es un espacio de reflexión abierto y plural para todos aquellos que se encuentren en dichas coordenadas ideológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *