El Jacobino inicia su gira por España: presentará su proyecto en Sevilla

jacobino-presentación-Sevilla
  • El próximo viernes 15 de octubre, el think tank y canal de Youtube celebrará su primer acto presencial tras dar el salto a la televisión con su nuevo formato de debate: el #Cuadrilátero.
  • El Jacobino destaca por la defensa de un socialismo ilustrado, opuesto a los nacionalismos y los privilegios territoriales, y por defender la recentralización de competencias desde nítidas posturas de izquierdas.

Desde la presentación del Club Jacobino en Madrid el pasado 12 de junio, no cesan las novedades. Lo que empezó como un canal de Youtube, El Jacobino, dio el paso en el mencionado acto para conformarse como el think tank de referencia de la izquierda centralista y canalizar apoyos y financiación para el proyecto.

Han sido varios los avances dados por El Jacobino desde entonces, como el lanzamiento de ElPapel.es, una revista de reflexión donde publicar artículos que sirvan de debate. El pasado día 5 de octubre volvían a sorprender con la emisión de su primer programa en televisión, el #Cuadrilátero, una mesa de debate en la que invitados de diferentes espectros políticos confrontarán ideas sobre temas de interés.

Este éxito, unido al crecimiento de audiencia en el canal de Youtube y redes sociales, supone a juicio del equipo promotor la necesidad de ampliar su actividad presencial a través de actos con inscritos al think tank y simpatizantes, pero también abiertos todas aquellas personas que estén interesadas.

En este sentido, el próximo viernes 15 de junio a las 11:30h, El Jacobino realizará un acto público en Sevilla para darse a conocer que consistirá en una conferencia en la Sede UPO de Calle Laraña 4 (junto a Las Setas) del Director de El Jacobino, Guillermo del Valle, junto con la activista feminista Násara Iahdih. En Sevilla, El Jacobino cuenta con el apoyo de Rafael Rodríguez Prieto, catedrático de Filosofía Política de la UPO, además articulista y ensayista sobre cuestiones relacionadas con el socialismo y la izquierda.

La defensa de los trabajadores, abordar los niveles de paro inasumibles entre los jóvenes, políticas de vivienda pública o recuperar la soberanía sobre nuestro modelo productivo, son algunas de las reivindicaciones que El Jacobino tratará en esta conferencia.

http://www.elpapel.es

ElPapel.es tiene como objetivo difundir las ideas de una izquierda racionalista, centralista y definida en España. Es un espacio de reflexión abierto y plural para todos aquellos que se encuentren en dichas coordenadas ideológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *